Cuando es Semana Santa en Mexico 2018

La Semana Santa y las fechas relacionadas con la misma como el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija como el resto de festividades cristianas. La Semana de Pasión o Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, oscilando entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Dias de fechas de Semana Santa 2018

25 de marzo, Domingo de Ramos
26 de marzo, Lunes Santo
27 de marzo, Martes Santo
28 de marzo, Miércoles Santo
29 de marzo, Jueves Santo
30 de marzo, Viernes Santo
31 de marzo, Sábado Santo
1 de abril, Domingo de Resurrección

El 14 de Febrero es Miércoles de Ceniza, el 31 de Mayo es Fiesta del Corpus Cristi.

Cuando es Semana Santa en Mexico

Así que considera los días que están marcados para los días Santos, en los cuales tener en cuenta que hay lugares que no abren, y por lo mismo podría ser que te den esos días de descanso, pero eso ya depende de tu empleador,  este año 2018, Jueves Santo y Viernes Santo serán los días 29 y 30 de marzo de 2018.


Estos festejos no son exclusivos de México, si no que son fechas a nivel mundial para todos los países, España, Brasil, Estados Unidos, Chile, Peru, Colombia, etc

Son días de reflexión o de aprovechar para salir de vacaciones, ya cada quien es libre de realizar las actividades que quieras en estas fechas.



Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario




Suscribete gratis con tu correo electrónico y recibe noticias cuando publiquemos. Te llegara un correo de Feedburner para validar

Aqui tu correo electronico:

Mexico es un pais multicultural, con una división de 32 Estados en toda la República Mexicana, se tienen lugares para visitar en eco turismo y ocio, como son Playas, Montaña, Cascadas, Ríos, Bosques, Parques Temáticos.

También el turismo religioso por la gran cantidad de iglesias que tienen una gran historia en cada Pueblo Mágico y Regiones de cada comunidad.

Las vías de acceso pueden se por avión, carretera en carro o autobús a la gran mayoría de destinos turísticos que se tienen.

Y en cuestión de eventos, en las capitales de los Estados como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Coahuila entre otros hay foros para eventos masivos donde hay espectáculos a nivel nacional e internacional.

Y de los mas clásico las conciertos en teatro del Pueblo y palenques en las Ferias que se realizan cada año en varias partes del país con las festividades a nivel Estatal y de cada Municipio con una gran cartelera de conciertos.

Los Estados de La República Mexicana son:

Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas