Rutas punto a Punto con SCT Traza tu ruta 2021

Si eres una persona que viaja muy seguido por carretera o lo haces esporádicamente, hay opciones para encontrar la mejor ruta para viajar por las carreteras de México, mediante el uso de mapas virtuales se puede tener acceso a miles de rutas que puedes realizar en tus trayectos, vamos a conoce un app en línea que tienen varias cosas buenas para ofrecerte.

En la Republica Mexicana se tienen una red carretera federal que conecta a todos los Estados y poblaciones del país, siendo la encargada la SCT, Secretaria de Comunicaciones y Transportes ofreciendo un sistema para conocer las distancias entre ciudades, kilómetros, tiempos, consumo de combustible y que rutas seguir para llegar a cada una de ellas.

Hay carreteras Federales Libres sin cobro alguno

Y carreteras Federales de Cuota, donde se paga una cantidad de dinero para transitar por ella, comúnmente llamada Autopista y mas carriles para transitar en ella.

Es aquí donde entra el servicio gratuito de Traza tu ruta punto a punto de SCT que ofrece el servicio con sus mapas digitales .

Rutas punto a Punto con SCT

Lo mejor de todo esto que puedes conocer el costo de casetas de cuota de los tramos carreteros que te sugiere el sistema para llegar mas rápido a tu destino, con la red de CAPUFE hay precios diferentes para motos, vehículos, camiones y tráileres de varios ejes, en resumen a mas llantas del vehículo el cobro es mayor

Instrucciones para usar el servicio.

Seleccione Estado de Inicio y enseguida Población.

Selecciones Estado de Destino y enseguida población.

Agrega datos adicionales como es:

Tipo de vehículo, Numero de cilindros, para que te indique un estimado de consumo de combustible.

Enseguida te dará el total de kilómetros y tiempo estimado, mas una lista de los puntos de intersección en cada uno. 

Encuentra en Capufe mas informacion

En la actualidad hay otros servicios que pueden brindar algunos servicios similares mediante las apps en celulares y servicios de ubicación en tiempo real con el uso de GPS.

Son utilidades que se pueden complementar por los datos que cada uno ofrece, imprescindible para hacer turismo por carretera en todo momento.


Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribete Gratis con tu Correo electronico y recibe Actualizaciones.
Síguenos en Facebook: