Cuando es Semana Santa en Mexico Fechas

La Semana Santa y las fechas relacionadas con la misma como el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija como el resto de festividades cristianas. La Semana de Pasión o Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, oscilando entre el 22 de marzo y el 25 de abril.


Cuando es Semana Santa en Mexico

Días de fechas de Semana Santa 2018


25 de marzo, Domingo de Ramos
26 de marzo, Lunes Santo
27 de marzo, Martes Santo
28 de marzo, Miércoles Santo
29 de marzo, Jueves Santo
30 de marzo, Viernes Santo
31 de marzo, Sábado Santo
1 de abril, Domingo de Resurrección

El 14 de Febrero es Miércoles de Ceniza, el 31 de Mayo es Fiesta del Corpus Cristi.

Así que considera los días que están marcados para los días Santos, en los cuales tener en cuenta que hay lugares que no abren, y por lo mismo podría ser que te den esos días de descanso, pero eso ya depende de tu empleador,  este año 2018, Jueves Santo y Viernes Santo serán los días 29 y 30 de marzo de 2018.


Estos festejos no son exclusivos de México, si no que son fechas a nivel mundial para todos los países, España, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, etc

Son días de reflexión o de aprovechar para salir de vacaciones, ya cada quien es libre de realizar las actividades que quieras en estas fechas.



Compartir

1 comentario:

  1. Ximena Gutierrez16:56

    La Semana Santa es una época de guardar, pero si es tu única oportunidad de descanso ve laseccion de vacaciones en fetpi.com con diferentes opciones y guías de que visitar en la republica Mexicana

    ResponderBorrar

Síguenos en Facebook: