El Jugo de Uva con Menta bebida refrescante

Este jugo especial a base de uva agria, ha sido un compañero constante en el mundo de los bares, ya que allí se utiliza como forma agria en algunos lugares con éxito.

Sin embargo, siempre es difícil de conseguir y la calidad del producto fluctúa mucho. 

¿ Por qué el zumo de uva agria vuelve a estar de moda?

Esta bebida tiene alcances unidimensionales con un productor que aprecia una cosecha delicada y establece altos estándares de calidad.

Si es elaborada con 3 variedades de uva se encontrarán notas afrutadas como la manzana y la pera, complejo en olor/sabor y estable en acidez. 

Uvas verdes en racimo


Jugo de uva Agria con menta

Este jugo ya era apreciado como medicina en la antigüedad. Ahora, este elixir de uva delicadamente ácido está experimentando un resurgimiento, porque encaja con la tendencia de residuo cero y permite sofisticadas combinaciones.

En Irán y Turquía al jugo de uva agria lo llaman el Agrest, y es un componente esencial de muchos platos de ayer y de hoy, pues u acidez es más elegante que la del vinagre y su aroma es más delicado que el del limón.

Creciente interés por las bebidas sin alcohol

El hecho de que el Jugo de Uva Agria sea ahora también apreciado por barmans, se debe a su versatilidad. 

Da un giro interesante a clásicos como el Gimlet o el Manhattan, pero también marida bien con calvados, vermut o vino de Oporto.

Por otra parte, la bebida, que prácticamente no contiene histamina ni fructosa, es muy respetuosa con las alergias, encaja con la tendencia de "cero residuos", que se esfuerza por evitarlos constantemente, y también satisface el creciente interés por las bebidas con poco o ningún alcohol.

Tres formas de combinar con éxito.

Mezclar soda o tónica en una proporción de 4: 1  y servir sobre hielo.

Con juego de grosella 

Con té de jazmín preparado en frío y sirope de agave. 

Se podría decir también: si amas las uvas, bebe el jugo.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook: