Credito Inmobiliario a Plazo Corto o Largo ¿Cual te Conviene?

➡️ Para contratar un crédito inmobiliario se tienen dos horizontes de pago a largo y corto plazo.

➡️ Es lo que vamos a ver las ventajas y desventajas de cada uno de los créditos.

Creditos Inmobiliarios a Plazo Corto o Largo

📝 Aquí podemos considerar los tiempos para terminar de pagar un crédito inmobiliario. En esta meta a considerar el tiempo largo esta ligado a cuotas mensuales de menor cantidad de dinero, pero a mas años.

📝 Contra el corto que sube la cuota mensual a casi el doble, pero en pocos años, esto es algo que debemos lograr equilibrar y no llevarlo al limite máximo.

Créditos Inmobiliarios

📝 ¿Qué estrategias de aplicación existen en la financiación inmobiliaria?

📝 ¿Existen ventajas e inconvenientes asociados a cada una de ellas?

✅ Los pagos que realiza a su banco como parte de su financiación inmobiliaria se denominan servicio de la deuda. Este servicio de la deuda consta de dos componentes:

✅ Estos son, por un lado, los intereses y por otro la amortización.

✅ El interés representa la cuota que el banco se queda por ello.

La factura indica que te prestará el importe del préstamo. El interés estará dentro de un porcentaje.

Corresponde al importe del préstamo, la cantidad que adeudas cada año.

Con una tasa del 8 % considerando un monto de préstamo de 1 millón de pesos (1, 000, 000) estarás pagando al banco 80,000 mil pesos al año de interés, dando en 6666 de cuota mensual

La amortización, a su vez, es la cantidad que pagas al banco para que tus deudas se reduzcan con el tiempo.

Sin embargo, ahora se da el caso de que el importe del préstamo cambia de mes en mes con cada uno de sus pagos reducidos.

Esto mantendría los tipos de interés cada vez más bajos a lo largo del tiempo.

Al fin y al cabo, sólo se paga sobre el importe actual del préstamo.

Pagar pronto el crédito

➡️ En la mayoría casos, por lo tanto, llegar a un acuerdo de préstamo que sea estructurado de tal manera que sus pagos mensuales mantenga siempre el mismo importe durante todo el periodo de crédito. A medida que la carga de intereses es cada vez menor, tu aporte a capital aumenta al mismo tiempo.

De este modo, pagas el préstamo mucho más rápido.

➡️ Por lo tanto, puede imaginarse que el importe real de la amortización será considerable y afecta a la duración del préstamo. Cuanto mayor sea la amortización inicial por su parte antes será realmente tuyo el inmueble.

➡️ Siguiendo con nuestro ejemplo, aumentando la amortización del 2,5% al 5%, entonces sería el préstamo liquidado después de algo menos de 14 años.

🔍 Consejo: Las amortizaciones especiales son una herramienta importante, normalmente, se pagan cuotas mensuales fijas como parte de la financiación de la vivienda.

➡️ Los pagos fijos a su banco se puede saber con exactitud y por adelantado cuándo su vivienda esté totalmente pagada.

Pero siempre puede haber situaciones en la vida en las que de repente disponga de una mayor cantidad de dinero. Aquí por ejemplo, puede ser un regalo, una herencia, un pago especial a través de su empresa o un gran reparto de beneficios de su propia actividad

Contratos de Prestamos

✅ Algunos contratos de préstamo le permiten utilizar cualquier préstamo durante el plazo para realizar aportaciones especiales y así terminar su financiación mucho más rápido

✅ Si usted puede esperar a obtener cantidades de dinero para tomar más grande durante el plazo, entonces usted debe asegurarse de poder hacer aportaciones especiales lo mas posible.

Regresar al Menu Principal de Info de créditos hipotecarios

Estos temas son algo elaborados por las diferentes términos y variantes que se aplican en los diferentes escenarios, pero en poco tiempo va teniendo sentido y forma.

Referencias

📌 Revisa opciones con simulador de créditos hipotecarios en linea.

📌 A cuanto están las tasas de interés para créditos en México.

Para Compartir ¡¡¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario