Motivos de Rechazo para tu Solicitud de Credito

En una situación general vamos a nombrar algunos motivos por el cual la solicitud de crédito que hagas pueda ser rechazada por las instituciones de crédito, así que tenlo en cuenta para una aprobación sin contratiempos.

¿Qué situaciones con el Banco en general, asegura peores condiciones o incluso un rechazo de su solicitud?

Motivos de rechazo para tu solicitud de credito

Como se ha explicado en el último apartado, el banco intenta utilizar la solicitud de crédito para determinar el riesgo crediticio individual que tiene que afrontar.

Para ello, entre otras cosas, se consulta el Buro de Crédito, cuya información indica si usted ya ha fallado un préstamo o ha fallado un préstamo en el pasado no ha cumplido un acuerdo serio e importante con el banco.   

Si los rumores negativos sobre usted se almacenan en la base de datos del Buro de Crédito, entonces puede ser muy difícil obtener un préstamo del banco. Por lo tanto, es aconsejable que usted mismo, antes de la entrevista con el banco compruebe si hay entradas de buro de Crédito y si se pueden ser eliminadas. 

Tenga en cuenta, sin embargo, que incluso la autoevaluación demasiado frecuente puede conducir a un deterioro de la puntuación en Buro de Crédito.

El banco reaccionará de forma especialmente crítica a todo lo que pueda indicar que la financiación implica ciertos riesgos. Esto incluye especialmente falta de estabilidad en tus ingresos mensuales. Por ejemplo, si acabas de iniciar en un nuevo trabajo hace unas semanas, este no es un buen momento para solicitar un préstamo.

Lo mismo ocurre si eres trabajador independiente y aún no tienes un balance positivo que puedas mostrar en años anteriores. Incluso un ingreso tan bajo que cubra las cuotas del préstamo sólo podrían ser mas inconvenientes.

Posibilidad de una decisión positiva por parte del banco 

Además, si es posible, la propiedad no debe dar al banco ningún motivo para dudar de la estabilidad de la financiación. 

Este podría ser el caso, por ejemplo, si usted compra la propiedad demasiado cara o en el futuro se necesitan costosos trabajos de mantenimiento, requisitos especiales para por ejemplo, la protección de un monumento existente o el costo de una renovación.

Por último, pero no menos importante, el prestamista también debe tener una impresión fiable de usted como persona de ingresos. Si falta a las citas sin justificación y/o sus documentos están incompletos

Presentar o demostrar información incorrecta al banco

Tener estos errores te deja en mal lugar.

En caso de duda, el banco entonces prefiere decidir no concederle un préstamo.

Ofrezca condiciones que tengan en cuenta su supuesto mayor riesgo.

Consejo: No revele nada que no le pidan.

En principio, puede ser peligroso proporcionar información falsa al banco para intentar calificar para el préstamo. Si su deshonestidad sale a la luz, no tendrá ninguna posibilidad de obtener un préstamo de la entidad de crédito correspondiente. 

Si no se aclara la verdad, puede incluso tener un proceso legal por falsificación de documentos.

Por lo tanto, en principio, toda la información facilitada al banco debe ser verdadera. Sin embargo, usted no está en absoluto obligado a declarar cosas que no se le pidan. En determinadas circunstancias puede ser ventajoso ocultar ciertos datos cuando los empleados del banco no preguntan de todos modos.


Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Suscribete Gratis con tu Correo electronico y recibe Actualizaciones.
Síguenos en Facebook: