Motivos y Causas de Rechazo de Solicitudes de Crédito Hipotecario

➡️ En una situación general vamos a nombrar algunos motivos por el cual la solicitud de crédito hipotecario que hagas pueda ser rechazada por las instituciones de crédito.

➡️ Así que tenlo en cuenta para una aprobación mas segura y sin problemas.

Solicitudes de Crédito

Solicitudes Crédito Hipotecario

✅ ¿Qué situaciones pueden genera un rechazo de su solicitud?

✅ El banco intenta utilizar la solicitud de crédito para determinar el riesgo crediticio individual que tiene que afrontar.

Buro de Crédito

➡️ Para ello se consulta el Buro de Crédito cuya información indica si usted ya ha tenido incumplimiento de pagos de créditos en el pasado y esto es un dato relevante.

➡️ Si los rumores negativos sobre usted siguen activas en la base de datos del Buro de Crédito, entonces puede ser muy difícil obtener un préstamo del banco.

➡️ Por lo tanto, es aconsejable que usted mismo, antes de la entrevista con el banco compruebe si hay entradas de buro de Crédito y si se pueden ser eliminadas en caso de no ser verdaderas.

Ingresos Mensuales

✅ El banco lo que busca es evitar entrar en riego de falta de pago y financiación implica riesgos, esto incluye especialmente falta de estabilidad en tus ingresos mensuales.

✅ Por ejemplo, si acabas de iniciar en un nuevo trabajo hace unas semanas, no es un buen momento para solicitar un préstamo.

Trabajador Independiente

➡️ Lo mismo ocurre si eres trabajador independiente y aún no tienes un balance positivo que puedas mostrar de años anteriores que puedan ser comprobables.

➡️ Tener un ingreso bajo que apenas cubra las cuotas del préstamo no es la mejor situación esperada.

Aprobación de Crédito

Posibilidad de una decisión positiva por parte del banco

✅ Si es posible solicitar una propiedad no debe dar al banco ningún motivo para dudar de la estabilidad de la financiación.

✅ Este podría ser el caso si usted compra la propiedad demasiado cara o en el futuro se necesitan costosos trabajos de mantenimiento, requisitos especiales para por ejemplo, la protección de un monumento existente o el costo de una renovación.

Por último pero no menos importante el préstamo también debe tener una impresión fiable de usted como persona de ingresos. Si falta a las citas sin justificación y/o sus documentos están incompletos.

Información Errónea

Presentar o demostrar información incorrecta al banco

➡️ Entregar información falsa o errónea al banco es motivo inmediato para negar el crédito hipotecario, esta situación por error o con conocimiento te darán por respuesta un rotundo no.

➡️ Ofrezca condiciones que tengan en cuenta su supuesto mayor riesgo.

Evita dar información no solicitada

En ninguna situación estas obligado a entregar o contar cosas que no se le pidan.

En determinadas circunstancias puede ser ventajoso ocultar ciertos datos cuando los empleados del banco no preguntan de todos modos.

Conoce: Como elegir vivienda para mi crédito hipotecario.

Conclusión

Como ya vimos puede ser peligroso proporcionar información falsa al banco para intentar calificar para el préstamo.

Si su deshonestidad sale a la luz, no tendrá ninguna posibilidad de obtener un préstamo de la entidad de crédito correspondiente.

Si no se aclara la verdad puede incluso tener un proceso legal por falsificación de documentos.

Por lo tanto en principio toda la información facilitada al banco debe ser verdadera.

Para Compartir ¡¡¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario